Vidrio templado o Vidrio laminado, ¿Cual es la mejor opción?

By | 2017-12-21T16:57:53+00:00 diciembre 11th, 2017|Cristal Templado|0 Comments

Seguro en el transcurso de tu vida has escuchado los términos Vidrio Templado y Vidrio Laminado. Pero, ¿cuáles son las diferencias y cual es el mejor? En este artículo vamos a aclarar el punto para que puedas decidir más fácilmente cuál utilizar en tus proyectos arquitectónicos.

Vidrio Templado

El vidrio templado es tratado para ser mucho más resistente a los quiebres y rupturas. Esto lo vuelve más seguro para su uso en aplicaciones como puertas y canceleria. Este se crea a través de un proceso térmico que calienta el cristal por encima de su punto de recocido, por lo general 600 grados centígrados. Después del calentamiento se somete a un enfriamiento rápido permitiendo que el interior permanezca caliente. Esta diferencia térmica entre el interior y la superficie crea propiedades físicas diferentes creando tensiones de compresión en la superficie equilibradas por la tracción del interior. Esto da como resultado un cristal altamente resistente. Una de las características de este cristal es que al quebrarse produce pequeñas fragmentos regularmente cuadradas. No crea las esquirlas alargadas, afiladas y peligrosas del cristal convencional.

Vidrio Laminado

El cristal laminado se crea a partir de dos o más capas de cristal con capas intermedias de material polimérico como el polivinil butiral o PVB. A través de presión y calor estas tanto las capas de cristal como de polímero se unen para crear una sola pieza. A veces se vierte una resina especial entre el espacio de las dos hojas de cristal. La característica principal de este cristal es la seguridad. Al romperse no se produce una ruptura violenta ya que todos los fragmentos se quedan adheridos en el polímero intermedio. Esta característica lo hace ideal para aplicaciones en cancelería para baños, cristales para ventana o en barandales de cristal. El uso de polímeros entre los vidrios dota de versatilidad a estos cristales. Se pueden crear dibujos, cambiar el color del cristal, crear efectos traslúcidos e incluso se pueden insertar conductores eléctricos.

Cada uno de los cristales tiene características específicas que se pueden usar en diversos proyectos dependiendo de la funcionalidad que deseemos dar al proyecto. No importa cual tipo de cristal desees usar, en Canceles Finos contamos con ambos y los fabricamos desde cero permitiéndonos crear piezas que sea adapten a las necesidades de nuestros clientes.